sábado, 17 de marzo de 2012

Cupcakes de cerveza


Todos los años me propongo hacer algún postre por San Patricio(no por nada, solo porque me parece una festividad muy colorista) y al final se pasa de largo y  ni me doy cuenta. Pero, ajajá, este año me enteré un día antes y pensé en hacer alguna receta con cerveza ¿por qué será que relaciono a los irlandeses con la cerveza?. Pues como ya había hecho la tarta de guinness con chocolate, probé hacer unas cupcakes con cerveza rubia con una receta que encontré en la web de objetivo cupcake.




Cupcakes de cerveza

Ingredientes:

100 gr mantequilla
100 gr azúcar
1 huevo
100 gr. harina
1 cucharadita de levadura
60 ml cerveza rubia

Precalentamos el horno a 180ºC
Batimos la mantequilla y el azúcar y después añadimos el huevo. Cuando está todo bien mezclado echamos la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo (velocidad baja).
Finalmente añadimos la cerveza poco a poco para que no se corte la masa. En este punto le añadí una gotita de colorante verde.
Llenamos las cápsulas de magdalenas y las metemos al horno unos 20 minutos.
Las dejamos enfriar antes de decorarlas con merengue o lo que se nos ocurra.

Realmente saben a cerveza y son muy esponjosas.




2 comentarios:

Omy dijo...

Que ricas se ven Mónica, nunca las había visto de cerveza.

Lyra dijo...

Además quedan con un sabor a cerveza rico y nada excesivo.

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.