lunes, 26 de marzo de 2012

Croquetas de chorizo



Aunque suene a topicazo, siempre me han encantado las croquetas de mi suegra, por eso le pedí la receta y la puse en práctica. Resultado: mm riquísimas.
Ella las suele hacer de jamón o de atún, pero para darle un toque "spanish" las hice con chorizo, por eso y porque era lo que tenía en la nevera, que ya se sabe que las croquetas es lo mejor para deshacerse de las sobras.


Ingredientes:

-100 gr. mantequilla
-200 gr. harina
-800 ml leche
-200 gr. chorizo
-Harina
-Pan rallado
-Huevo batido



Primero cortamos el chorizo en cuadraditos pequeños y lo sofreimos sin nada de aceite. La grasa que suelta la ponemos en la cazuela en la que haremos la bechamel y el chorizo lo reservamos.
Hacemos una bechamel: Ponemos la mantequilla y la grasa del chorizo al fuego para que se derrita, añadimos la harina y cocinamos un poco removiendo bien para que no se pegue.
Vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que coje una buena consistencia.
A media cocción añadimos sal al gusto y un poco de nuez moscada.
Cuando ya está dennsa y se separa de las paredes añadimos el chorizo.
Dejamos enfriar tapando bien la parte superior para que no haga costra.

Ahora viene lo divertido: ¡A formar las croquetas!
Lo mejor es organizarse y poner un plato con harina, seguido otro con dos huevos batidos y oto con pan rallado.
Cogemos una porción de masa del tamaño de una cucharita (según nos aburramos serán mas grandes para terminar antes, pero chiquititas quedan mejor). Con las manos empapadas en harina hacemos una pelotita y la pasamos por harina, quitamos el exceso y pasamos por huevo batido y luego por pan rallado. Así hasta el infinito..
Cuando estén las feimos en abundante aceite caliente y ¡A comer!


No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.