lunes, 12 de marzo de 2012

Arroz con leche


En un ataque de "volviendo a los clásicos" ayer hice un arroz con leche para comernoslo hoy fresquito y con canela o miel, esto último idea de mi goblin que aparte de glotón es muy goloso.

Ingredientes:

200 gr. arroz redondo
150 gr. azúcar
1 l. leche
canela y corteza de limón



Metemos el arroz en un cazo, lo cubrimos con agua y lo ponemos al fuego hasta que hierva durante 5 minutos.
Mientras tanto calentamos la leche solo hasta que hierva.
Una vez hervido el arroz, lo enjuagamos y escurrimos bien.
Añadimos a la leche el arroz, el azúcar y la cáscara de limón, también una ramita de canela o de vainilla. Ponemos al fuego medio y removemos de vez en cuando para que no se pegue.
A partir de aquí todo es ensayo y error y depende del gusto de cada uno. Me explico: hay que dejarlo que se haga a fuego medio-bajo, pero a unos les gusta mas hecho y a otros menos, también hay que tener en cuenta que aunque apagues cuando todavía queda líquido luego el arroz tiende a chuparlo casi todo y puede quedar muy seco.
Lo mejor es probar y que esté cocinado el arroz pero que quede aún leche.

Esta es la receta original que tenía guardada en el "trastero", pero aconsejo echarle un poco mas de azúcar.


No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.