lunes, 1 de noviembre de 2010

Pan, pan, pan

Como ya comenté estoy haciendo prácticas continuas con el "aprendiz de panadero" y esta vez he hecho unos cuantos panes.
Estoy muy contenta porque están buenísimos y se pueden consumir durante varios días, en el libro dice que hasta 7, pero no creo que en ningún caso duraran eso en mi casa; lo que sí puedo decir es que al día siguiente están igual de buenos que el día de la cocción.
Los primeros son panes de sourdough básicos, es decir, panes hechos con una "masa madre" ácida y que lleva unos cuantos días de fermentación.





Los siguientes son un intento de Miche al estilo Poilane, se trata de un pan rústico con harina integral, de ahí el color mas tostadito.




No voy a poner las recetas porque son larguísimas (lleva mucho tiempo de fermentación) y no servirían de nada sin la receta del cultivo base y del Barn, pero recomiendo a quien tenga interés que compre el libro y practique, es mas fácil de lo que parece y el resultado es maravilloso.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.