jueves, 9 de septiembre de 2010

Mermelada de calabaza

El reto de este mes consistía en hacer unas conservas, sugerían conserva de manzana o de tomates secos, pero yo me decidí por la mermelada de calabaza que me parece que tiene un sabor magnífico (se parece un poco al del cabello de ángel). Ahí va la receta.



Ingredientes

-1 kg. de calabaza
-500 gr. de azúcar moreno
-1 limón
-1 naranja de zumo
-1 vaina de vainilla
-trozo de canela en rama
-un poco de paciencia







Elaboración:


Pelar la calabaza y, en un recipiente grande, partirla en trozos como si fuesemos a hacer una tortilla de patata. Añadirle el azúcar, la cáscara del limón y su jugo, el zumo de la naranja, la canela y la vainilla (tanto las semillas como la vaina) y dejar reposar todo junto durante toda la noche.

Al día siguiente ponerlo a fuego suave y a partir de que hierve dejarlo durante una media hora aproximadamente.

Quitar la canela y la vainilla y pasar la calabaza por el pasapurés.
Si vemos que la textura no nos ha quedado tan espesa, volvemos a ponerla a fuego suave otros minutos más hasta conseguir el espesor que nos guste.

Se conserva bien durante bastante tiempo en la nevera pero también se puede envasar al vacío.

Blog-checking lines: The September 2010 Daring Cooks’ challenge was hosted by John of Eat4Fun. John chose to challenge The Daring Cooks to learn about food preservation, mainly in the form of canning and freezing. He challenged everyone to make a recipe and preserve it. John’s source for food preservation information was from The National Center for Home Food Preservation.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.