sábado, 14 de agosto de 2010

Pierogi

El reto de este mes ha consistido en hacer unos Pierogi (una especie de empanadillas pero que se hierven) rellenos al gusto de la cocinera (tanto dulces como salados).



Ingredientes para la masa:
 
125 ml de leche (no importa si entera o desnatada)125 ml nata
3 claras de huevo
1 cucharadita de sal
450 gr harina normal




Mezclar la harina y la sal, añadir el resto de ingredientes y amasar hasta tener una masa suave. A mí me quedó un poco blanda y tuve que añadir más harina para que no fuera demasiado pegajosa, también se puede poner una clara menos y ver que tal queda.
Se extiende sobre una superficie enharinada y se trabaja con el rodillo para dejarla finita ( 3 milímetros),cortarla en círculos de unos 5 cm. y ponerle una cucharadita del relleno.

Luego se cierran como las empanadillas y se pueden hervir o hacer al vapor. También se pueden freír después de hervirlos, pero es mas sana la otra opción.

Relleno: Aceptan cualquier cosa, yo probé con un relleno de tiras de bacon, cebolla y calabacín (todo frito anteriormente) y otro de queso azul. Riquísimos los dos.



Blog-checking lines:
The August 2010 Daring Cooks’ Challenge was hosted by LizG of Bits n’ Bites and Anula of Anula’s Kitchen. They chose to challenge Daring Cooks to make pierogi from scratch and an optional challenge to provide one filling that best represents their locale.

1 comentario:

Mary dijo...

Your finished pierogi look wonderful. Well done!
:)

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.