jueves, 19 de agosto de 2010

Berenjenas dulces con ajo

Esta receta la hice porque no sabía que hacer con unas berenjenas que había comprado y fue "por probar", al final se ha convertido en una de mis recetas favoritas. Es sencillísima y queda muy rico.
La receta es del libro "cocina asiática" y se supone que es de china.


Ingredientes:
2 berenjenas medianas
7 cucharadas de aceite
2 ajos picados finitos
6 cucharaditas de azúcar
6 cucharaditas de salsa de soja
6 cucharaditas de vinagre de sidra (yo no tenía y usé de vino)



Se cortan las berenjenas en dados. Lo mejor para que no estén muy amargas es ponerlas en un colador con un poco de sal gorda y dejarlas media horita escurrir el líquido, luego lavarlas y secarlas.
con 3 cucharaditas de aceite se fríen la mitad de las berenjenas, luego con otras 3 la otra mitad, se dejan aparte calientes.
Se calienta el aceite restante en la sartén (mejor un wok) y se dora el ajo a fuego lento, después se añade el azúcar, la salsa de soja y el vinagre y se lleva a ebullición.
Incorporamos la berenjena para que absorba la salsa y se sirve enseguida.


Está buenísima.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.