lunes, 29 de agosto de 2011

Pan de molde

 

 Retomando a mi amigo "El aprendiz de panadero" después de mucho tiempo, he empezado por hacer un simple pan de molde, lo que no pensé es que fuera a quedar tan buenísimo. Lleva bastante tiempo de fermentación, pero está tan bueno y tierno que no hace falta echarle nada, te puede comer un sandwich de solo pan y te quedas agustísimo.


Pan de molde (dos panes)
Ingredientes:
610 gr. harina de fuerza
10 gr sal
40 gr leche en polvo
50 gr azúcar
6 gr levadura instantánea
45 gr huevo batido (aprox. 1)
50 gr mantequilla temperatura ambiente
385 ml agua




Mezcla la harina, sal, leche en polvo (si no tienes usa leche normal y pon un poco menos de agua, pero no la añadas ahora), azúcar y levadura. Luego añade el huevo, la mantequilla y el agua. Amasa bien un buen rato añadiendo mas harina o agua según veas.
Pon en un cuenco y tapa con film, deja fermentar entre 1 1/2 y 2 horas o hasta que doble su tamaño.
Engrasa dos moldes alargados y divide la masa en dos, pon una parte en cada molde. Deja que vuelva a doblar su tamaño, otra vez de 60 a 90 min.
Con el horno caliente a 175ºC, mételos unos 35 minutos. Cuando estén sácalos enseguida de los moldes y déjalos enfriar.



Super sandwich que hice con pan de molde casero, salmón traidito de noruega y pepinillos, mmmmm que rico estaba.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.