domingo, 21 de agosto de 2011

Cupcakes de zanahoria


Tenía en la nevera alguna zanahoria mutante de Mauricio y pensé en hacer estas cupcakes siguiendo una receta que llevaba tiempo almacenada en algún lugar de mi ordenador.

Cupcakes

Ingredientes:
150gr azúcar moreno
1 huevo grande
150ml aceite vegetal
150gr harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita polvos royal
1/2 cucharadita canela molida
1/4 cucharadita gengibre molido
1/4 cucharadita sal
1/8 cucharadita extracto de vainilla
150gr de zanahoria rallada



Batimos el azúcar, el huevo y el aceite. A parte mezclamos el resto de ingredientes excepto las zanahorias, los tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Batimos un rato y luego añadimos las zanahorias y mezclamos bien.
Llenamos hasta 3/4 las cápsulas de magdalenas y ponemos al horno ya caliente a 180ºC. Estarán unos 15 minutos o hasta que pinchándolas con un palillo éste salga limpio.

Cream cheese frosting

Ingredientes:
90gr queso crema
220gr azúcar glass
60gr manteqilla

Ponemos el queso y el azúcar en la batidora y batimos un buen rato, mientras vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en trocitos. Cuando esté todo seguimos batiendo un buen rato. Después guardamos en el frigorífico para que coja consistencia antes de usarla.

Una vez estén frías las decoramos con la cream cheese frosting. También podemos ponerle por ejemplo una zanahoria de pasta de azúcar.

2 comentarios:

Betuka dijo...

Espero que las repitas cuando consigamos ir por casa, tienen una pinta estupenda

Alejandra dijo...

Hola, acabo de conocer vuestro blog y es una pasada, estos cupcakes de zanahoria tienen toda la buena pinta del mundo!! me voy a apuntar vuestra receta para hacerlos en cuanto pueda.
Y sabed que ese goblin glotón tiene las puertas de mi reino de los dulces abiertas para compartir muchas cositas ;)

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.