domingo, 24 de julio de 2011

Churros

Hoy ha tocado para desayunar churros, hacía muchos años que no los preparaba, después de un accidente que tuve cuando los freía, pero son gajes del oficio y no hay que cogerle manía a una receta solo porque te hayas quemado.


Churros


Ingredientes:

-250 gr. harina
-250 ml. agua
-5 gr. sal
-15 ml. aceite




En un recipiente al fuego se coloca el agua, la sal y el aceite. En el momento de hervir se le añade la harina tamizada, removiendo enérgicamente con una espátula de madera y retirándolo del fuego se trabaja bastante con la espátula; cuando la masa quede suave, homogénea y blanquee ligeramente, ya está lista.





Con la churrera o con una manga (resistente porque la masa es un poco dura) y boquilla rizada, se van escudillando sobre el aceite bien caliente (lo ideal sería una freidora, pero con una sartén y abundante aceite basta), se les da la vuelta y dejamos que se doren; posteriormente se escurren. Se comen calientes y con azúcar por encima.




Lo mejor es acompañarlos con chocolate a la taza, pero con café con leche también tienen su puntito.

2 comentarios:

xendradmir dijo...

Que rico, hace muchooooo que no como churros caseros ñammm :)

Pilar dijo...

Me encantan los churros, y hace mucho que tengo ganas de hacerlos caseros, tomo nota de tu receta :)

Muy chulo tu blog!

Un saludín

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.