viernes, 25 de julio de 2014

Mermelada de frambuesa

Esta está siendo una buena temporada de bayas, ya he hecho un montón de mermelada de arándanos (blåbär), y ahora me he puesto con la de frambuesa (hallon).


Esta mermelada es muy sabrosa, aunque un pelín ácida. Se puede hacer también con arándanos, moras, grosellas... lo importante es la consistencia y que no pase de los 106 grados porque a esa temperatura carameliza el azúcar y no se queda bién.

Ingredientes:

1 kg frambuesas
650 gr azúcar
30 gr zumo de limón


Pon todos los ingredientes en una cazuela. 
Calientalos a fuego fuerte, remueve a menudo. Baja el fuego y deja que siga hirviendo hasta que alcance los 104-106 grados (es la mejor forma de saber la consistencia exacta). 
Cuando todavía esté caliente, metela en frascos esterilizados previamente.
Si se quiere con menos semillas se puede primero colar un poco las frambuesas.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.