lunes, 18 de febrero de 2013

Tarta Moshi Monsters


Es febrero, y por lo tanto, el cumple de mi hija Aura. Este año no sabiamos muy bien que tarta hacer, pero al final se decidió por los Moshi Monsters (unas mascotas virtuales muy famosas entre los niños) y más en concreto por su monstruo favorito: Katsuma.

El bizcocho esponjoso (receta aqui) y el relleno de crema de nubes, su favorito.


Crema de nubes

Ingredientes:

200 ml de nata
100 gr de nubes troceadas

Hervimos la nata y enseguida la echamos encima de las nubes (cortadas pequeñitas), removemos bien un rato hasta que no queden grumos.
La tapamos con film tocando la superficie para que no se quede una capa dura por encima y cuando esté a temperatura ambiente la guardamos en la nevera para que coja frío y se monte mejor. Una vez fría procedemos a montarla como nata normal (me dio la sensación de que tarda un poquito más). Cuando esté montada ya la podemos usar como relleno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena pinta...por mucho que el bicho ese parezca un koala disfrazado de tigre.
Me apunto la crema de nubes.

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.