domingo, 23 de octubre de 2011

Magdalenas de calabaza

Como casi estamos en Halloween y la calabaza está de oferta, me entraron ganas de hacer algún postre de calabaza distinto a la tarta de calabaza, que por cierto, está buenísima. Buscando por esos mundos de internet encontré la web de javirecetas.com donde tiene un bizcocho de calabaza con muy buena pinta, así que me decidí a probarlo pero haciendo magdalenas y el resultado es muy bueno.



Ingredientes:

300 gr calabaza limpia
300 gr azúcar
300 gr harina
100 gr mantequilla
4 huevos
2 cucharaditas levadura química (Royal)
1 cucharadita canela


Lo primero es hacer un puré con la calabaza, para eso la rallamos con el rallador (no hace falta demasiado fina), luego la pasamos por la batidora y hacemos el puré.
A parte batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que coja un poco de cuerpo.
Tamiza la harina con la levadura y la canela, mezcla, añade la mantequilla derretida y la calabaza, sigue mezclando, finalmente echa la mezcla de huevos y azúcar. Bate un rato hasta que quede homogéneo.
Pon la masa en los cestitos de magdalenas (llena hasta 3/4 partes) y mételos en el horno ya caliente a 175ºC unos 30 minutos.


Quedan riquísimas, suaves y con un sabor y un olor a calabaza impresionante.
Salen unas 12 tamaño Grande

1 comentario:

Unknown dijo...

Te han quedado de lujo cocinera!!

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.