miércoles, 18 de mayo de 2011

Natillas


Postre sencillo y riquísimo, sobre todo si se dejan enfriar bien. Cuando pruebas las de verdad luego te das cuenta que lo que venden en el super no debería llevar el nombre de natillas (no suelen llevar ni huevos ni leche). Así que te propongo que las pruebes, el problema es que luego te sobran 7 claras de huevo y habrá que ver qué hacemos con ellas (ya se me ocurrirá algo).

Ingredientes:

-1 litro de leche
-7 yemas
-250 gr. de azúcar
-30 gr. de maizena
-canela




                                ;               
Calentamos la leche con una ramita de canela y un poco de cascara de naranja o limón (opcional).



 Mientras, mezclamos las yemas con el azúcar y la maizena.
Cuando la leche esté caliente (sin hervir), la echamos en las yemas y removemos (habremos quitado antes la canela y la naranja).

(En la foto diferencia entre huevo de granja y de supermercado)



Colamos la mezcla y la ponemos a fuego medio revolviendo bastante. Cuando se espese y antes de hervir, retiramos del fuego y llenamos los vasos o donde vayamos a servir las natillas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenas, tendré que probarlas!

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.