viernes, 29 de octubre de 2010

Bollos de canela (cinnamon buns)



Otra receta de mi maravilloso libro "El aprendiz de panadero", aunque esta parece que no tiene que ver mucho con la panadería, en realidad es una masa fermentada.

Ingredientes:

90gr. de azúcar
7gr. de sal
80gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de zumo de limón y la ralladura de un limón
450gr. de harina
6gr. de levadura instantánea de panadería
260ml. de leche (a temperatura ambiente)
115gr. de canela azucarada (90 de azúcar y 25 de canela)






-Mezcla el azúcar, la sal y la mantequilla. Incorpora el huevo y el zumo de limón y remueve hasta que esté bien mezclado. Luego añade la levadura, la harina y la leche y remueve hasta que se forme una bola.
-Amasa unos 10 minutos, puede que tengas que añadir algo mas de harina. pasa la masa a un cuenco engrasado con aceite, tápalo con film y deja fermentar a temperatura ambiente unas dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.
-Echa un poco de aceite en la encimera para que no se pegue la masa y estírala con un rodillo (si enharinas la masa por encima no se pegará). Haz un rectángulo de unos 1.5 cm de grosos (aprox.), no presiones demasiado. Espolvorea en azúcar con canela por la superficie y enrolla la masa como un cigarrillo creando una espiral de azúcar y canela. Corta la masa en trozos de unos 3 o 4 cm y ponlos en ena bandeja de horno.
-Déjalos reposar de 75 a 90 min. o hasta que doblen su tamaño.
-Con el horno precalentado a 175ºC, hornéalos de 20 a 30 min.
-Si los quieres con glaseado, deja que se enfríen primero.




 
 En casa fueron un éxito, quedan tiernitos y con un sabor fantástico. Llevan mucho tiempo (sobre todo las fermentaciones) pero merece la pena.   
Si no se les va a poner glasa por encima creo que es mejor echarle un poquito mas de azúcar a la masa.            

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.