miércoles, 14 de julio de 2010

Pollo con salsa de cacahuetes y tomate al curry

Este mes el reto contaba en hacer una mantequilla de frutos secos (nueces, cacahuete, almendras...) y luego elegir entre 4 platos salados para usarla.


Intenté hacer mantequilla de almendra, pero no me salía, supongo que por falta de potencia en la picadora, así que al final hice mantequilla de cacahuete. Lo único que hay que hacer es poner los cacahuetes en un robot de cocina y picarlo mucho hasta que se queda una pasta grasienta.


Aquí en bol amarillo el intento de mantequilla de almendra, que se quedó en almendra muy molida. Y en el azul la mantequilla de cacahuete.
Respecto al plato para usar la mantequilla elegí Pollo con salsa de almendras y tomate al curry (en realidad fue salsa de cacahuetes). Esta es la receta:

Ingredientes:


15 ml aceite de oliva
300 gr pechuga de pollo sin hueso y sin piel
Sal al gusto
1.5 cucharitas de garam masala
1 cucharita gengibre molido
1/2 cucharita de canela molida
1/4 cucharita de pimienta negra


Salsa:

60 ml mantequilla
1 cebolla grande cortada en dos
2 dientes de ajo picados
425 gr salsa de tomate en lata
80 ml mantequilla de cacahuete
80 ml de leche
de 120 a 180 ml de caldo de pollo o agua
240 mg guisantes congelados (opcional)
Arroz basmati para servir

Salpimentamos el pollo y lo cortamos en trocitos. Lo salteamos durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Apartar y mantener caliente.

Mezclar el garam masala, el gengibre, la canela, y la pimienta juntas en un pequeño bol. Reservar.

Calentar la mantequilla a fuego medio-bajo. Añadir la cebolla y cocinar unos minutos para dar sabor a la mantequilla. Mantener a fuego bajo para que no se queme la cebolla, solo darle un poco de color.Añadir la mezcla de especias y el ajo y cocinar 1 minuto removiendo constantemente. Añadir la salsa de tomate, remover bien, y dejarlo hervir.Bajar el fuego.

Mezclar la mantequilla de almendra y la leche y juntarlo con la salsa removiendo hasta que quede homogéneo. Incorporar el caldo o el agua en la cantidad deseada según la consistencia que se quiera y volver al fuego.

Sacar la cebolla y descartarla (yo la hice trocitos pequeños y la dejé con el pollo). Mezclar lo guisantes con la salsa (opcional). Meter el pollo en la salsa. Calentar todo junto unos minutos.

Servir el pollo y la salsa con arroz. Decidí darle un toque original al arroz y al cocinarlo le añadí un poco de colorante verde.


Un poco de sésamo también le queda genial.



The July 2010 Daring Cooks’ Challenge was hosted by Margie of More Please and Natashya of Living in the Kitchen with Puppies. They chose to challenge Daring Cooks to make their own nut butter from scratch, and use the nut butter in a recipe. Their sources include Better with Nut Butter by Cooking Light Magazine, Asian Noodles by Nina Simonds, and Food Network online.

2 comentarios:

Audax dijo...

I remember your green rice and lovely looking nut butter chicken in the forums they are gorgeous. It sounds like you really enjoyed doing this recipe. Well done on this challenge. Cheers from Audax in Sydney Australia.

cuppy dijo...

I love the green rice! It complements the curry very well. (And yes, the sesame seeds are a great touch.)

Beautiful!

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.