miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta de remolacha

En la busqueda de recetas dulces con verdura me tope con esta tarta. Se parece algo a la tarta de zanahoria, pero tiene un sabor mas "navideño" debido a las especias tipicas de la epoca.



Ingredientes:

260 gr. harina
260 gr azucar
1/2 cucharadita sal
2 cucharaditas cardamomo en polvo
1 cucharadita canela molida
1/2 cucharadita nuez moscada molida
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita azucar avainillado
220 ml aceite de semillas
3 huevos
3 dl remolacha rallada (aprox 4 pequeñas)
60 gr nueces troceadas

Glaseado:

200 gr queso crema
75 gr azucar glas
0,5 gr azafran*


 *En la receta original el glaseado es con sabor a azafran (como casi todo en Suecia cuando es navidad) pero en mi casa no gusta nada (llevamos muy dentro que el azafran es sabor a paella), asi que yo le puse sabor a vainilla y un poco de colorante amarillo.


Primero mezclamos todos los ingredientes secos.
Balimos los huevos junto con el aceite, añadimos la mezcla de harina (seguimos batiendo pero a velocidad lenta) y a continuacion la remolacha y las nueces.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado y al horno a 175ᵒC unos 35 minutos.

Para el glaseado  solo hay que batir el queso con el azucar y el sabor que se haya elegido hasta que quede cremoso. Esperamos que el bizcocho se haya enfriado y lo cubrimos con el glaseado.

Tiene un sabor excelente.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.