domingo, 22 de enero de 2012

Tarta de manzana noruega


Siguiendo con mi tour por el mundo y sus tartas de manzana, he hecho esta receta típica noruega (allí casi todos tienen un manzano en el jardín, así que es normal que estén especializados).
He de decir que esta receta gana por goleada a todas las demás, es una tarta deliciosa a la que no le sobra ni le falta nada, recomiendo que todo el mundo la pruebe porque es espectacular la combinación del bizcocho de avellanas con las manzanas.



Ingredientes:

40 gr de harina
1 clara de huevo
1 huevo
115 gr de mantequilla
190 gr de azúcar
200 gr de avellanas
1 cucharada de miel
1/2 vaina de vainilla
50 ml sidra
125 ml zumo de manzana
750 gr manzanas

Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Las dejamos en infusión durante 10-15 minutos con el jugo de manzana, la sidra, la vainilla y la miel.
Molemos las avellanas y las mezclamos con la mantequilla y el azúcar hasta hacer una crema suave. Añadimos el huevo, la clara y la harina. La masa resultante debe ser muy suave.
La ponemos en un molde engrasado desmontable.
Colamos los trozos de manzana y reservamos el líquido.
Esparcimos los trozos de manzana sobre la masa.
Horneamos a 180°C durante 45-50 minutos.
Hervimos el líquido reservado anteriormente hasta que se convierte en un jarabe espeso que se vierte sobre la tarta cuando se haya enfriado.

2 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Muy buena receta, me encanta la tarta de manzana, es mi favorita!

Anónimo dijo...

Buenas! Soy Carlos, el primo de Eri y San.
Una vecina y yo hemos hecho este pastel, y nos ha quedado muy rico!! Muy buena receta, y muy sencilla! A ver si la próxima nos sale mejor...
Estoy enamorado de tu blog, así que ya tienes un nuevo seguidor!
Un saludo y muchas gracias por las recetas!
PD: alucino con la maña que tienes para los pasteles... Enhorabuenísima :)
Carlos.

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.