miércoles, 23 de noviembre de 2011

Panettone


Siguiendo con los postres típicos de navidad hoy he probado con esta receta de Panettone, hay muchísimas diferentes pero esta me pareció sencilla y muy buena.



Ingredientes:

Masa madre:
125 gr. harina de fuerza
4 gr. levadura instantánea o 12 gr. levadura fresca
100 ml agua tibia
Panettone:
250 gr harina de fuerza
4 gr. levadura instantánea o 12 gr. levadura fresca
75 gr azúcar
100 gr. mantequilla
1 huevo
1 yema
 50 ml leche
una pizaca de sal
50 gr fruta confitada
75 gr pasas de corinto

Hacemos la masa madre el día anterior: amasamos la harina, la levadura y el agua. Dejamos que repose todo la noche en la nevera. La sacamos como mínimo una hora antes de empezar con la receta.
Al día siguiente ponemos a macerar la fruta escarchada (picadita) y las pasas en un poco de ron.
Hacemos la masa principal con la harina, levadura, el azúcar, mantequilla, huevo, yema ,la leche y la sal. Una vez amasado todo se le añade la masa madre y se sigue amasando.
Añadimos las frutas y las pasas (escurridas), amasamos un poco más y dejamos reposar tapado con film hasta que doble de tamaño.
Forramos el molde con papel de horno, que sobresalga unos 3 o 4 cm. del borde. Metemos la masa en el molde y dejamos que aumente otra vez el doble.
Se hacen dos incisiones en forma de cruz, se pinta con huevo batido, se espolvorea con azúcar y se cuece a 175ºC unos 40 minutos.



No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.