Cuando recibí el encargo de hacer la tarta para la boda de un amigo estuve pensando en hacerla de varios pisos, pero al final me decidí por hacer una grande, otra mas pequeña y unas cupcakes iguales. Usé bizcocho de limón, relleno de dulce de leche (gran combinación, por cierto) y cubierto de fondant con dibujos en royal icing negro.
La receta del bizcocho de limón la saqué de la página de Martha Stewart y es un bizcocho consistente y muy rico con sabor a limón.
Bizcocho de limón de M. S.
Ingredientes:
325 gr. harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón (1 limón aproximadamente)
225 gr mantequilla sin sal
350 gr azúcar
2 huevos
3 yemas
30 ml zumo de limón
250 ml buttermilk*
La buttermilk se puede o sustituir por yogur, o poner esa misma cantidad de leche y una cucharada de zumo de limón, esperar 10 minutos y ya está.Mezclamos la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y la ralladura de limón.
A parte batimos la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar y después vamos añadiendo uno a uno los huevos y las yemas sin dejar de batir (ahora despacio).
Alternativamente vamos echando un poco de harina, otro de zumo y otro de buttermilk, siempre empezando y terminando con la harina.
Ponemos en un molde al horno a 190ºC unos 35 minutos.
El relleno de dulce de leche se puede hacer de la forma artesanal (cociendo la leche con el azúcar, etc..), o a la manera fácil, cogiendo una lata de leche condensada y poniéndola a hervir a fuego flojo durante 3 horas (hora y media en olla exprés, pero la mía se ha roto). Lo mas importante es dejar que se enfríe lentamente antes de abrir la lata, puede explotar.
Las cupcakes las hice con la receta de aquí poniéndole un poco de ralladura de limón y rellenándolas con dulce de leche, que también usé para pegare la capa de fondant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario