viernes, 28 de febrero de 2014

Tarta multicolor

Para este cumple de Aura le he hecho una tarta de colorines rellena de crema de nubes.


El interior queda espectacular



En realidad es muy facil, solo hay que separar la masa del bizcocho en 5 o 6 y mezclar un color a cada porcion. Luego vamos poniendolas en el molde una en el centro de la anterior, y se nos queda este efecto.


Relleno de crema de nubes
 Ingredientes:

400 ml de nata
200 gr de nubes troceadas

Hervimos la nata y enseguida la echamos encima de las nubes (cortadas pequeñitas), removemos bien un rato hasta que no queden grumos.
La tapamos con film tocando la superficie para que no se quede una capa dura por encima y cuando esté a temperatura ambiente la guardamos en la nevera para que coja frío y se monte mejor. Una vez fría procedemos a montarla como nata normal (me dio la sensación de que tarda un poquito más). Cuando esté montada ya la podemos usar como relleno, aunque queda mejor si la teñimos antes de el color que querais. 


Bizcocho esponjoso con sabor a vainilla

Ingredientes:
-4 huevos
-165 gr. de azúcar
-165 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Batimos los huevos y el azúcar a punto de nieve (mucho rato), añadimos la vainilla, luego vamos mezclando con la harina y la levadura muy lentamente y con cuidadito porque enseguida se baja (esto es lo mas difícil). Luego al horno unos 15-20 minutos a 180ºC.

 

Las lineas estan hechas con pazapán y los huevitos son M&Ms, todo ello "pegado" con un poquito de crema de mantequilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

receta por favor? gracias

Lyra dijo...

Se me habia olvidado, ya que es el bizcocho que uso siempre, pero ya la he puesto.
Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Soy la que te pidió la receta ;) y es que ando buscando porque quiero hacer a mi nene su tarta de cumpleaños. Está rica? Sabré hacerla? me gustaría que me quedase bien

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.