miércoles, 13 de abril de 2011

Crepes (tortitas) de plátano



Ingredientes:

-155 gr de harina
-3 huevos
-500 ml de leche
-4 plátanos
-60 gr de mantequilla
-60 gr de azúcar moreno
-100 ml de zumo de naranja



 Mezclamos la harina, los huevos y la leche y batimos bien (podemos poner una pizca de sal). Esta es la masa de las crepes.

Para hacerlas usamos una sartén con un poquitito de aceite (lo justo para que no se peguen), echamos la cantidad de mezcla que sirva para cubrir solo el fondo y dejamos que se cueza (diria que un minuto, pero eso es a ojo).

Cuando se empiece a despegar de los bordes le damos la vuelta: en el aire para vacilar un poco, o con un plato.

Cocinamos del otro lado hasta que esté doradita y sacamos a un plato. Vamos poniendolas unas encima de otras hasta que se nos acabe la mezcla, paciencia.

Para preparar los plátanos: los troceamos en diagonal, calentamos la mantequilla en la sartén, añadimos los plátanos y los dejamos a fuego medio hasta que se ablanden y se doren.

Espolvoreamos con azúcar moreno y añadimos el zumo, cocinamos un poquito más y luego los usamos para rellenar los crepes.

La salsa que sueltan los plátanos queda impresionante.

No hay comentarios:

Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.